Inicio Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una comunidad de profesionales vinculados al derecho y a las ciencias sociales, dedicados a la investigación y difusión del derecho y política espacial, desde una perspectiva latinoamericana.

Nos comprometemos con la promoción de ideas y acciones que contribuyan a un uso pacífico, sustentable y democrático del espacio exterior para todas las personas.

A su vez, en DerechoEspacial.Org reconocemos la complejidad de las actividades en el Espacio, por lo que entendemos necesario un abordaje desde múltiples enfoques y con diferentes métodos.

¿Por qué estamos acá?

Impulsamos la discusión y reflexión del derecho espacial, partiendo de un enfoque latinoamericano, tanto en el ámbito académico como en el sector público y privado.

Derechoespacial.Org tiene la misión de desarrollar y promover la comprensión del marco jurídico aplicable a las actividades espaciales.

Tenemos la voluntad de transformar, de contagiar el conocimiento por el derecho espacial, de reapropiarlo, y de maximizar el impacto positivo que pueda tener en las/os abogadas/os y en las/os futuras/os profesionales que se dediquen a esa rama del derecho.

Queremos:

  • Explorar y entender las implicancias legales de la utilización del espacio ultraterrestre, para estudiar su desarrollo, dinámica, normas y estándares; y para evaluar la necesidad de leyes y políticas específicas, tanto a nivel regional como global.
  • Difundir la comprensión del marco jurídico aplicable a las actividades espaciales.
  • Promover vínculos de unión e investigaciones interdisciplinarias que contribuyan al desarrollo de conocimientos en las respectivas áreas de estudio.
  • Generar un espacio de reflexión y debate plural.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo de las leyes que regulan el Espacio.
  • Colaborar con otras organizaciones y entidades estatales y privadas, nacionales e internacionales, para el estudio y la difusión del derecho y la política espacial.