Inicio Argentina Se publicó el libro “El Futuro Llegó. Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035....

Se publicó el libro “El Futuro Llegó. Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035. Ley N° 27.208.”

0
Este libro resulta fundamental para comprender un aspecto clave de la política espacial Argentina: el desarrollo de satélites geoestacionarios. 
Bajo el título “El Futuro Llegó. Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035. Ley 27.208.”, los compiladores Matías Bianchi Vilelli y Guillermo Rus recorren los ejes centrales que componen el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, así como el contexto de su surgimiento y el impacto del cambio de gobierno en la continuidad de esta política de Estado. 
A través de la caracterización del sector espacial en la Argentina, y destacando algunos de sus hitos, el libro describe la creación de la empresa estatal ARSAT, la defensa de las posiciones orbitales argentinas, las misiones satelitales de ARSAT, la capacidad instalada y el rol de la empresa en la industria espacial argentina.
Por otro lado, incluye algunas transcripciones de los debates parlamentarios y declaraciones de funcionarios, que permiten al lector poner en contexto la gestación de la Ley N° 27.208 y el rumbo que adquirió el sector espacial en este nuevo escenario político argentino.
El libro, publicado por la editorial OINK, se constituye en una pieza indispensable para entender el proceso de gestación de una de las leyes más trascendentes en materia espacial de la Argentina y, a su vez, es un punto de partida e importante material de consulta para aquellos interesados tanto en el derecho como en la política espacial.
Este texto, de 228 páginas, cuenta con tres prologuistas clave para la sanción de la Ley N° 27.208: la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y los ex Ministros de Economía y Planificación, Axel Kicillof y Julio de Vido, respectivamente.